Blogia
laeradelaboludez

UN MONOLÓGO NACIONAL

Creíamos en los buenos tiempos
Y vivíamos como un cuento
En la era de la boludez
Tomando mates en la paz
Colgando banderitas y globos
En la esquina libertad
Era una vida boba
Pero una mañana en el abasto
Escuché a los viejos vinagres, que decían:
“esto es un libertinaje, un circo beat”
Y como dice el tema de bersuit, el tiempo no para
Yo te digo, ¡no duermas mas!
Estamos aquí, abajo solo
Creyéndonos que somos los mocosos
Pero somos los cancheros
Recordando nuestra viveza criolla
Y el viejo de arriba nos pega una etiqueta negra que dice:
Veneno de humanidad, bandidos rurales
Ahora en esta nueva roma
Decimos volver ni a palos
Y quedamos nosotros los santos en remera
Que somos lo que el viento nunca se llevó
Perdiendo nuestras costumbres argentinas
Con un arriero que repite todo el tiempo
Las penas son de nosotros las vaquitas son ajenas
Dentro de este villancico del horor
Con demasiada presión y vasos vacíos
Salgan al sol idiotas
De cara a la verdad
Y no sigan a los que dicen
Vos quedate tranquilo, conmigo nunca vas a perder
Porque el satánico Dr. Cadillac
Es un mal bicho, un zombie
Es importante que sepan
Todo preso es político
Que te fulmina y te aplasta
En un Panic Show a plena luz del día
Yo no quiero volverme tan loco
Pero estoy cerca de la revolución
Sin salida de esta tormenta
Se viene el estallido y no me importa morir
Porque lucho contra el Capitán América
En un mundo cruel
Insoportablemente vivo.


Jorge Forconi

0 comentarios